PreviMÁS

La enfermedad de las encías es una causa importante de pérdida de dientes y un desafío para tratar. Ahora, una nueva investigación sugiere por qué el nitruro de silicio - un material cerámico utilizado en implantes espinales - podría conducir a nuevos tipos efectivos de tratamiento de la enfermedad de las encías.

La periodontitis es una enfermedad grave, crónica, no transmisible de las encías que daña el tejido blando y el hueso que sostienen los dientes. Las estimaciones sugieren que afecta a 15-20% de los adultos de mediana edad (35-44 años). La enfermedad comienza cuando la bacteria Porphyromonas gingivalis infecta el tejido alrededor de los dientes, dando lugar a la inflamación de las encías. Si esto no se trata, la condición progresa y las bacterias comienzan a comer lejos en el hueso alrededor de los dientes.

La enfermedad comienza cuando la bacteria Porphyromonas gingivalis infecta el tejido alrededor de los dientes, dando lugar a la inflamación de las encías. Si esto no se trata, la condición progresa y las bacterias comienzan a comer lejos en el hueso alrededor de los dientes.

Tener enfermedad de las encías no tratada no sólo conduce a la pérdida de dientes, sino que también aumenta el riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.

Las opciones de tratamiento incluyen limpieza profunda - como estirar y aplanar raíces - para eliminar la placa acumulada que alberga bacterias, además de antibióticos y cirugía.

JSN Medis template designed by JoomlaShine.com