PreviMÁS

La visita al dentista puede ayudarle a pensar más claramente en la vida posterior, sugiere la investigación publicada en el Diario de la American Geriatrics Society, que vincula la salud oral con el bienestar cognitivo. Los investigadores advierten, sin embargo, que se necesitan más estudios.

Según la Clínica Mayo, la mala salud oral puede contribuir a las enfermedades del corazón, debido a la propagación de bacterias, mientras que la diabetes y el VIH / SIDA puede exacerbar los problemas de salud bucal, reduciendo la resistencia del cuerpo a la infección.

A medida que la población de edad avanzada continúa expandiéndose, la salud oral y la cognición se han convertido en importantes áreas de estudio, con los investigadores especulando que una vía inflamatoria común puede mantener la clave de un vínculo, si existe tal enlace.

Los autores señalan que alrededor del 36% de las personas en los EE.UU. mayores de 70 años viven con cierto grado de deterioro cognitivo. Según la Asociación de Alzheimer, alrededor de 5,4 millones de personas en los EE.UU. tienen la enfermedad de Alzheimer - la forma más común de demencia.

JSN Medis template designed by JoomlaShine.com